Relajación

Almohadas,
el complemento que no puede faltar en tu Hogar

EL  MEJOR DESCANSO

No vamos a decir que existe un tipo de almohada para cada persona, pero casi. Comprar la almohada perfecta es una decisión trascendental si quieres disfrutar de un sueño profundo y reparador, además de evitar dolores musculares y otros problemas relacionados. La almohada que le resulta cómoda a una persona puede convertirse en un suplicio para otra. Por ello, es importante tener en cuenta algunas cuestiones previas al proceso de comprar almohadas.

906.png
914.jpg

TIPOS DE ALMOHADAS 

En el mercado existen multitud de tipos de almohadas según sus materiales de fabricación, grados de firmeza o tamaños. A continuación, resumimos los principales tipos de almohadas:

ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS 

Se han convertido en las más demandadas en los últimos años gracias a su adaptabilidad y firmeza. Además, son muy recomendables para personas que sufren dolor cervical o en el cuello. No obstante, hay que tener en cuenta que transmiten más calor que otras opciones y que no se pueden introducir en la lavadora.

Pelea de almohadas
DDDD.jpg

ALMOHADAS DE GEL 

Están fabricadas con látex o viscoelástica con la única particularidad de que incorporan una capa de gel para paliar la transmisión del calor o frío.

ALMOHADAS DE FIBRA 

Su relleno suele ser de poliéster y destaca por su precio más económico, sus características hipoalergénicas y la posibilidad de lavarse a máquina. Su punto débil es que tienden a deformarse con el tiempo.

fibra almohadas.jpeg
SSSSSS.jpeg

ALMOHADAS DE PLUMA 

Son ligeras y tienen un tacto agradable. Además, se adaptan a la temperatura de las diferentes temporadas gracias a su relleno y plumas o plumón. Su mayor inconveniente es su precio elevado respecto a otras opciones.

ALMOHADA ANATOMICA 

Son almohadas especialmente diseñadas para ofrecer un soporte firme y adaptado a la zona cervical, garantizando así una postura correcta que beneficie el flujo sanguíneo. Suelen ser de material viscoelástico.

Captura de pantalla 2022-02-17 a las 20.19.10.png

¿Qué almohada comprar?

Depende de muchos factores. Entre ellos, tu postura habitual para dormir, si duermes en pareja, o la altura que mejor se adapta a tus preferencias. Para este último aspecto, puedes probar una almohada baja y añadir toallas debajo hasta que logres la altura adecuada, midiendo los centímetros resultantes. Si duermes en pareja es muy recomendable que cada uno utilice su almohada, ya que cada persona tiene gustos y necesidades diferentes. 

También podrás encontrar en el mercado almohadas más específicas, como aquellas especialmente diseñadas para embarazadas, para niños, para persona con dolores crónicos.

Cama con almohadas y manta

La almohada que necesitas en Picoman 

En nuestras tiendas  podrás encontrar la almohada que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir almohada?

¿Cuál es la mejor almohada?

¿Cómo lavar almohadas?

Para escoger la mejor almohada tendremos que prestar atención a nuestra postura al dormir:

1. Posición lateral: Si duermes de lado lo mejor es una almohada firme y gruesa.


2. Boca arriba: Si te mueves mucho, pero sueles estar boca arriba, lo mejor es una almohada ni muy firme ni de mucho grosor.


3. Boca abajo: Para los que duermen boca abajo lo mejor es una almohada fina y blanda.

• Almohadas viscoelásticas: Son muy firmes y se adaptan al cuerpo a la perfección.


• Almohadas de fibra: Son transpirables y frescas, ideales para personas calurosas. Fácilmente lavables.


• Almohadas de látex: Textura suave, agradable y muy cómodas. Transpirables y duraderas.

La elección de una u otra va a depender de las preferencias de cada persona, pero no olvidemos prestar atención a los grosores y los niveles de firmeza.

1. Prepara una mezcla de agua tibia y jabón neutro.


2. Humedece un trapo y frota con movimientos circulares.


3. Seca minuciosamente la superficie con un paño seco.


4. Déjala secar en plano al aire libre.

Algunas almohadas podrás sumergirlas en agua para un mejor lavado, pero es importante que prestes atención a la etiqueta del fabricante.

Recuerda no utilizarla hasta que no esté completamente seca, así evitarás la aparición de olores y humedades.

Las almohadas y cubrecolchón más vendidos en Picoman 

Visco